7 de octubre de 2011

Libro de Francisco Javier Díaz Lorite sobre San Juan de Ávila

Nuestro amigo Javier, párroco de San Sebastián, publicó en 2007 un magnífico libro sobre San Juan de Ávila, titulado "Experiencia del amor de Dios y plenitud del hombre en San Juan de Ávila".

Sinopsis. Cuando el hombre de hoy tiene enormes deseos de felicidad y de autorrealización, aunque para ello cree con frecuencia, equivocadamente, que hay que prescindir de Dios, San Juan de Ávila se presenta cada vez con más fuerza como el hombre que, desde el renacimiento, puede iluminar a esta sociedad a renacer hoy hacia la verdadera plenitud, basada ésta en una auténtica experiencia del amor de Dios. El Papa Benedicto XVI, en su Carta encíclica "Dios es Amor" ha hecho hincapié en la necesidad que tiene el hombre del siglo XXI de vivir y de experimentar este amor de Dios. Y nos dice que son los Santos los encargados de hacernos ver con más nitidez, sobre todo a través de su caridad, que Dios es amor.
Esta obra pretende poner al lector en contacto directo con la experiencia del amor de Dios que tuvo San Juan de Ávila, y cómo éste va describiendo el cambio que se va operando en nosotros por la vida de unión con Dios, y cómo nuestro ser encuentra así la felicidad y la plenitud existencial.

Nos hemos acordado del libro ahora porque por casualidad Javier nos ha comentado que aún tiene algunos ejemplares que puede poner a disposición de cualquier interesado por un importe de 10€, que básicamente cubren los gastos de edición, más gastos de envío si hubiera que enviarlo fuera de Linares. Quien desee un ejemplar puede ponerse en contacto con él en la misma Parroquia de San Sebastián o por email en jdiazlorite@hotmail.com.