Somos muchos los miembros de la Comunidad de la Iglesia en Linares los que hemos encontrado un referente en José Antonio Pagola y en su obra en el acercamiento al Jesucristo, sobre todo a raíz de su libro Jesús. Una aproximación histórica y a sus reflexiones sobre la Palabra de cada día. Hace poco algunos tuvimos incluso el privilegio de conocerlo en persona, gracias a la conferencia celebrada en el Centro Cultural Poveda, con lo que pudimos comprobar en persona la calidad de Pagola como teólogo y la calidez de José Antonio como persona y como cristiano.
Precisamente por todo ello, también hemos sufrido con preocupación toda la persecución de la que ha sido objeto precisamente tras la publicación de su libro. Ninguno de nosotros somos expertos en Teología, pero nunca vimos nada provocador ni peligroso en sus escritos, de manera que esta polémica nos venía grande y, sin ninguna duda, nos entristecía y nos escandalizaba.
Van pasando los meses y las cosas se clarifican en una dirección que nos alegra. La noticia que aparece en Eclesalia.net y que compartimos con vosotros a continuación es muy clara en ese sentido. Lo que ahora echamos en falta es una disculpa, no sólo a José Antonio Pagola, sino a toda la Iglesia, por parte de quienes se apresuraron a ponerlo en el punto de mira por razones que no podemos entender.